Cablemás, paso importante para Televisa

La televisora asegura que con esto se encuentra mejor posicionada para los servicios de triple- Cablemás tiene 800 mil suscriptores de cable, 220 mil de Internet y 41 mil clientes de telefoní
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La aprobación de la adquisición de 49% de la empresa de televisión restringida Cablemás por parte de la CFC es un paso "muy significativo" en la estrategia de Televisa para convertirse en un jugador importante dentro del mercado de cable y telecomunicaciones en México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora señala que con esta aprobación, Televisa se encuentra mejor posicionada para capitalizar la adopción de servicios de triple-play en el mercado. 

Este martes, la Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la conversión de las obligaciones convertibles a largo plazo en acciones representativas de 99.99 por ciento del capital social de Alvafig, sociedad que tiene una participación de 49 por ciento de las acciones de voto de Cablemás.

Ello, debido a que Televisa ha cumplido, entre otras cosas, con la condición de must-offer, es decir, ofrecer en términos no discriminatorios sus contenidos audiovisuales, impuesta por el órgano antimonopolios. 

Al 31 de diciembre de 2007, Cablemás servía a cerca de 800 mil suscriptores de televisión por cable, 220 mil de Internet de banda ancha y 41 mil clientes de telefonía IP.

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