Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industrias Peñoles tiene nuevo director

Fernando Alanís sustituirá a Jaime Lomelín en el cargo a partir de este miércoles; la minera Fresnillo, de Industrias Peñoles, hizo su debut oficial en la Bolsa de Londres.
mié 14 mayo 2008 09:20 AM
Fresnillo colocó el 25 % de su capital en la Bolsa de Valore

Industrias Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, designó a Fernando Alanís como su nuevo director, en sustitución de Jaime Lomelín Guillén.

Alanís tomará posición del cargo a partir de hoy.

El nuevo directivo ha colaborado con la minera por 11 años, entre los que destaca como director de Planeación, de la División de Minas y como director de Metales.

Este cambio se da en el marco del inicio oficial de operaciones de las acciones de su subsidiaria Fresnillo, la principal productora de plata en el mundo, en la Bolsa de Valores de Londres.

Hasta el momento los títulos de Fresnillo registraban una caída de 0.46%, para ubicarse en 535.500 peniques.

En tanto, las acciones de Peñoles serie nominativa en la Bolsa Mexicana de Valores reportaba una ganancia de 0.68%, para ubicarse en 317 pesos. 

Publicidad

Industrias Peñoles controla más de 20 compañías activas involucradas en la exploración, minería, fundación y afinación de metales preciosos e industriales, y en la elaboración de productos químico-inorgánicos, en las que laboran más de 7,000 personas distribuidas en 15 subsidiarias.

Peñoles opera la mina de plata más rica del mundo (Unidad Fresnillo); es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio; opera el complejo metalúrgico no ferroso más grande de América Latina y el cuarto a nivel mundial en términos de valor de su producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad