Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro bancos por comercio en Internet

Banorte, Banamex, BBVABancomer y HSBC ofrecerán compras seguras en línea con tarjeta de crédito el nuevo método es utilizado por las marcas mundiales de tarjetas, Visa y MasterCard.
mié 14 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Los nuevos antivirus permitirán a los usuarios prevenir. (Dr

Los cuatro bancos más grandes del país lanzarán en las próximas semanas una plataforma que permitirá a sus clientes de tarjeta de crédito realizar compras por Internet de forma más segura y en cualquier sitio del mundo.

 “Estamos pensando como banca en liberar en aproximadamente un mes la plataforma,  no seremos al principio todos los bancos, empezamos Banorte, Bancomer, Banamex y HSBC”, dijo en entrevista Marco Antonio Giardiello, director de negocios de aceptación de tarjetas Banamex.

Los nuevos métodos de autenticación de información tanto del tarjetahabiente como del comercio fueron adoptados por las dos principales marcas de tarjetas de crédito, Visa con su plataforma Security Code y Master Card con 3D.

“Estos métodos tienen “llaves muy sofisticadas, ya no hay manera de truquear y suplantar, se garantiza al negocio que si alguien le compra por este medio es el titular de la tarjeta y si no entonces el tarjetahabiente prestó su clave”, dijo Giardiello.

Los clientes que quieran realizar compras a través de Internet deberán autentificar sus datos por una sola vez en su banco.

El comercio electrónico en México alcanzó a facturar 482 millones de dólares en 2007, lo que significó un crecimiento anual de 53%, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Publicidad

“El potencial de negocio es crecer 500% de los que se hace hoy es el renglón de más crecimiento a nivel mundial”, dijo Giardiello.

Los cuatro bancos que inician con estas plataformas acaparan alrededor del 85% de las más de 24 millones de tarjetas de crédito emitidas en el país.

A la fecha los nuevos métodos de seguridad se han utilizado en coordinación con entidades gubernamentales para el pago de derechos e impuestos como la Tenencia Vehicular en la que de acuerdo a Banamex se llegan a facturar 6,000 pesos por operación.

El ejecutivo bancario prevé que los comercios podrán aumentar la oferta de sus productos en Internet, que hoy se dedica a mercancía de bajo costo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad