Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac reporta pérdida trimestral

El segundo proveedor de crédito hipotecario de EU quiere expandir su negocio pese a las pérdida Freddie Mac tuvo una baja de 151 millones de dólares en el primer trimestre del 2008.
mié 14 mayo 2008 12:16 PM
Sin Pie de Foto
Las acciones de la hipotecaria han sufrido fuertes grandes p

Freddie Mac, el segundo mayor proveedor de financiamiento hipotecario de Estados Unidos, anunció una pérdida menor a la esperada del primer trimestre y dijo que captará capitales para expandir su negocio, ante un mayor déficit crediticio.

Los inversionistas recibieron con beneplácito la noticia del aumento de capital y el comentario de que no piensa reducir sus dividendos.

La compañía perdió 151 millones de dólares o 66 centavos por acción, frente al saldo negativo de 133 millones en el primer trimestre del 2007.

El resultado de Freddie Mac también se compara con una pérdida récord de 2,500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

"No fue peor a lo esperado y recaudar capital es un buen paso", dijo Malcolm Polley, jefe de inversiones de Stewart Capital Advisors. "Significará que Freddie será capaz de expandirse", agregó.

Los analistas de Wall Street, en promedio, esperaban que Freddie Mac informara una pérdida neta de 1.57 dólares por título en el primer trimestre.

Publicidad

Aunque se benefició del cambio contable, los gastos crediticios saltaron a 1,450 millones de dólares, desde los 262 millones en el mismo periodo del año anterior.

"Las condiciones del mercado y el créditos fueron desafiantes en el primer trimestre", dijo el presidente ejecutivo Richard Syron. Pero recalcó que el desempeño fue mejor al de los dos trimestres previos, que habían sido "impactados sustancialmente por cargos ligados a créditos e intereses", aseguró.

Freddie Mac y su rival Fannie Mae han luchado desde el año pasado por mantener un equilibrio entre las crecientes pérdidas por créditos y su negocio de proveer de dinero para hipotecas en Estados Unidos.

Además, se ha intensificado el control sobre ambas, ya que son de las pocas grandes instituciones financieras cuyo acceso a fondos no ha sido tan limitado por la escasez de créditos.

Las empresas, que son patrocinadas por el Estado, han debido recaudar capitales para compensar las pérdidas. La autoridad federal que las regula las alentó a reforzar su base de capital y a aumentar su exposición al complicado mercado de la vivienda, al bajar el mínimo de papeles que deben poseer.

Freddie Mac dijo que pronto levantará 5,500 millones de dólares en acciones comunes y preferentes, luego de recaudar 6,000 millones a fines del 2007. El capital fresco le ayudará a elevar el potencial de ganancias de la compañía, dijo el presidente financiero Buddy Piszel.

La compañía, una de las mayores inversionistas en el mercado de bonos hipotecarios estadounidenses, ya ha comprado títulos por unos 100,000 millones de dólares, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad