Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC vende seguros con programa forestal

Por cada póliza de vida o autos que venda donará 8 pesos al mes para proteger 25,000 hectáreas; financiará proyectos en Oaxaca, Chiapas y Campeche, los cuales podrán ser seguidos en Google Ea
mié 14 mayo 2008 04:17 PM
El banco hará un seguimiento a su apoyo a proyectos forestal

A partir de esta semana las personas que adquieran pólizas de vida o autos con HSBC Seguros estarán participando en la conservación de 100 metros cuadrados de bosque en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y podrán ver en Google Earth el proyecto que se está apoyando, informó la aseguradora.

“HSBC Seguros donará 18 millones de pesos a este fin, solamente este año”, dijo en conferencia de prensa el miércoles el director de Desarrollo de Productos de HSBC Previsión, Mario Pérez.

Agregó que en una primera etapa la aseguradora contribuirá a la conservación de unas 25,000 hectáreas de bosques, con la donación de 8 pesos al mes por cada póliza que adquieran las personas en la institución financiera.

El costo de las pólizas no se incrementará para apoyar a los bosques mexicanos, detalló por su parte el director general de Sustentabilidad de HSBC, José Esteve.

El seguimiento del apoyo a los proyectos forestales se podrá hacer directamente en Internet a través de la página www.planetasegurohsbc.com y por medio de Google Earth.

Pérez explicó que al comprar su póliza la persona recibirá una ecoclave, con la cual podrá ingresar al sitio en Internet y ver qué avances lleva el proyecto que se está financiando con los recursos donados por HSBC.

Publicidad

Según información de HSBC, a la fecha tienen cerca de un millón de asegurados en Vida y Autos y mensualmente colocan cerca de 40,000 pólizas.

Sin embargo, el grupo financiero no es líder en este tipo de pólizas. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas , al cierre del año pasado el 29.9% del mercado de seguros de Vida era de Metlife, seguido con 10.5% de Grupo Nacional Provincial; 10.2% de BBVA Bancomer; 8.5% de Seguros Monterrey y 8% de Banamex.

HSBC es uno de los cuatro grupos financieros más grandes del país con 1,360 sucursales; 5,741 cajeros automáticos, aproximadamente 8.6 millones de clientes y más de 23,000 empleados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad