Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING tiene caída en ganancias

El grupo dijo que sus utilidades bajaron 19% debido al ramo inmobiliario y al capital privado; ING tuvo ganancias netas para el primer trimestre de 1,540 millones de euros.
mié 14 mayo 2008 12:23 PM

El grupo holandés de servicios financieros ING Groep reportó una caída mayor a la esperada del 19% en las utilidades netas del primer trimestre, afectado por bajos retornos en los segmentos inmobiliario, de capitales privados y mercados de inversión.

Las ganancias netas para el primer trimestre fueron de 1,540 millones de euros (2,400 millones de dólares), comparados con los 1,890 millones de euros del año anterior. La estimación promedio de 12 analistas encuestados fue de 1,660 millones de euros.

ING culpó de la caída en mayor parte a las débiles valoraciones en las inversiones inmobiliarias y de capital privado, al igual que a las pobres ganancias de la inversión de valores, que en conjunto redujeron las utilidades en 436 millones de euros respecto del año anterior.

"La baja en los mercados financieros durante el primer trimestre guiaron hacia un descenso en las ganancias, a pesar del sólido momento del crecimiento comercial en el grupo", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de ING, Michel Tilmant.

ING también tomó una cargo de 55 millones de euros en sus inversiones de alto riesgo, mientras que monedas más débiles que el euro, también ayudaron a una caída de 55 millones de euros en utilidades.

También hubo un cargo de 94 millones de euros en la reestructuración de ING en Holanda y una ganancia de 62 millones por la venta de su negocio de salud en Chile.

Publicidad

"Quedamos particularmente contentos con que los activos presionados tuvieran un impacto negativo limitado sobre las utilidades del primer trimestre", dijo Dirk Peeters, analista de KBC Securities.

ING, al igual que sus pares europeos, se ha visto afectado por la crisis crediticia y la crisis de alto riesgo desencadenadas el año pasado cuando una gran número de prestamistas estadounidenses poco solventes comenzaron a incumplir con las hipotecas.

Sin embargo, ING logró preservar suficiente capital para amortiguar bruscas caídas y para pagar adquisiciones.

En el lado de la banca, las utilidades subyacentes fueron de 1,400 millones de euros, avanzando desde los 1,380 millones del año anterior y comparado con el pronóstico de los analistas, de 1,060 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad