Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

31,000 celulares diarios en México

Los suscriptores de teléfonos móviles aumentaron en 11.6 millones en los últimos doce meses; Telcel perdió participación de mercado en el último año, mientras Telefónica aumenta su presenc
jue 15 mayo 2008 12:46 PM
México, territorio móvil. Ahora hay 71 millones de celulares

Los suscriptores mexicanos de telefonía inalámbrica aumentaron a 71 millones a fines de marzo, en comparación con alrededor de 59.4 millones durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a informes entregados por los cuatro operadores de telefonía móvil del país.

Esto significa que en los últimos doce meses, la base de suscriptores de celulares creció en 11.6 millones, un promedio de 31,780 usuarios de móviles por día.

El líder del mercado, Telcel, filial de América Móvil SAB, señaló en su informe de resultados para el primer trimestre que su base de suscriptores creció un 14.7% interanual a 51.5 millones.

La participación de mercado de Telcel cayó al 72.5%, en comparación con el 75.7% a fines de marzo del 2007.

Telefónica Móviles México incrementó sus clientes en un 42.3% a cerca de 13.3 millones a fines del trimestre, lo que elevó su participación de mercado en tres puntos porcentuales al 18.7%.

Grupo Iusacell registró una expansión de sus suscriptores del 16.2% a casi 4 millones.

Publicidad

Nextel México, filial de NII Holdings Inc, registraba alrededor de 2.3 millones de clientes a fines de marzo, frente a los 1.7 millones de un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad