Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas presionan a Yahoo!

Los inversionistas presentan nueva demanda contra la firma, incluyen al co-fundador David Filo; aseguran que muchas de sus quejas están siendo guardadas secretamente por la compañía.
vie 16 mayo 2008 03:01 PM
Yahoo! se flexibiliza para sus usuarios. (Archivo)

Los inversionistas que demandaron a Yahoo Inc por rechazar la oferta de compra de Microsoft Corp por 47,500 millones de dólares, presentaron una nueva demanda que incluye al co-fundador de la compañía David Filo como acusado.

Sin embargo, los inversores agregan que muchas de sus quejas están siendo guardadas secretamente por Yahoo.

La demanda anterior señalaba como acusados a Yahoo y su directorio. En una versión enmendada, los demandantes habían demandado al directorio y a Filo, quien no es director, arguyendo que no respondieron de buena fe a la oferta realizada por Microsoft.

La demanda, presentada por dos fondos de pensiones de Detroit que poseen acciones de Yahoo, fue editada por la empresa, la cual quiere que varios pasajes permanezcan bajo confidencialidad.

La portavoz de Yahoo, Diana Wong se negó a comentar sobre el juicio.

Muchos accionistas de Yahoo están descontentos ante la negativa de la compañía de aceptar la oferta de Microsoft.

Publicidad

El financista Carl Icahn lanzó una campaña el jueves para reemplazar al directorio y retomar las conversaciones con el fabricante de software.

La demanda de los accionistas fue presentada originalmente en febrero por el Sistema Previsional General de la Policía y los Bomberos de la ciudad de Detroit y el Sistema General de Retiro, intentando impedir al directorio de Yahoo implementar medidas defensivas que pudieran hacer que la empresa fuese poco atractiva para potenciales compradores.

Si no hay otra salida, los demandantes amenazaron con buscar compensaciones monetarias.

Microsoft, que deseaba comprar Yahoo para competir de mejor manera frente a Google Inc en el lucrativo mercado de la publicidad online, desestimó seguir con las negociaciones a inicios de mayo tras ser rechazada su oferta de 33 dólares por acción.

Filo y Yang son los mayores accionistas de Yahoo, a pesar de que en conjunto poseen menos del 10% de la firma. Filo tiene un 5.85% de los títulos, mientras que Yang tiene un 3.95 por ciento.

Ambos fundaron la pionera compañía de Internet cuando aún eran estudiantes de la Universidad de Stanford, en 1994.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad