Arca quiere dominar el Tango

La embotelladora mexicana de refrescos adquirirá a la argentina Grupo Guerrero; Arca comercializará el 25% de los refrescos Coca-Cola que se venden en la nación sudamericana.
Arca aumentará 24% sus ventas con la adquisición de Grupo Gu
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Arca, el segundo mayor embotellador de Coca-Cola en México, informó que suscribió un acuerdo de compra del embotellador Grupo Guerrero que opera en  el noreste de Argentina.

“Con esta adquisición y el acuerdo de compra anunciado el pasado 3 de marzo, Arca vendería cerca de la cuarta parte del volumen de Coca-Cola en argentina, y aumentaría el volumen de ventas totales de Arca en 24%”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El embotellador argentino opera en las provincias (estados) de Chaco, Corrientes.

Formosa, Misiones y la parte norte de la provincia de Santa Fe, atendiendo a una población de cerca de 4 millones de habitantes.

El año pasado la compañía de la que en breve Arca  tomará el control reportó un volumen de ventas de aproximadamente 33 millones de cajas unidad

El monto de la operación no fue revelado pero se estima que asciende a unos 300 millones de dólares.

En marzo pasado la compañía mexicana adquirió a El embotellador, con operaciones en el noreste de Argentina y que aumentó en 17% el volumen de ventas de la firma mexicana, que se convierte ahora en el segundo embotellador de Coca-Cola en la región latinoamericana.

Arca será el segundo embotellador mexicano de productos Coca-Cola en Argentina, después de FEMSA.

Arca, creada en 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México, distribuye sus productos en la región Norte del en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Las acciones de Arca se mantienen en un precio de 38.50 pesos por título, después de que el año pasado cerraron en 37.25 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
No te pierdas