Bed, Bath & Beyond llega a México

Con una inversión de 4 mdd el retail especializado en objetos para la casa aterriza en México; la compañía estadounidense concreta una joint venture con la mexicana Home & More.
La inversión inicial de la empresa estadounidense para unirs
Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los dos locales de Home & More en la Ciudad de México se transformarán a finales de este año en Bed Bath & Beyond, la popular cadena estadounidense de artículos para el hogar.

La extranjera adquirió el 50% de Home & More para unirse en una joint venture e ir juntos a conquistar al mercado mexicano, explicó Marc Monsonego, CEO y socio fundador de Home & More.

La inversión inicial de Bed Bad & Beyond es de 4 millones de dólares, según un comunicado de la empresa estadounidense.

“Hay mucho que tenemos que aprender del mercado mexicano, aunque sí tenemos un poco de idea. Una de las razones principales por la que nos unimos al equipo de Marc (Monsonego) es su conocimiento del mercado”, dijo Rich McMahon, director de estrategia de Bed Bath & Beyond en EU.

Home & More es resultado de la unión de tres socios, entre ellos Marc Monsonego. La empresa mexicana abrió las puertas en 2006 para probar si a los mexicanos les gustaba la idea de una tienda de especialización en donde pudieran encontrar todos los objetos y aparatos necesarios para su casa, desde las toallas hasta las licuadoras y unas velas decorativas de por medio. Ya que comprobaron que este formato de tiendas retail funciona, es que Bed Bath & Beyond decidió respaldar el proyecto e invertir. Sin embargo, no hay un plan de expansión establecido y claro. Al contrario de lo que se piensa, la filosofía de la estadounidense y de Home & More es dejar que el cliente decida el plan de expansión.

“Se determinará en base al negocio y a los clientes, si ellos quieren más, nosotros estaremos en una posición de invertir más, si quieren ir más lento, iremos lento”, dice McMahon.

Monsonego está de acuerdo, de hecho, esa fue la estrategia de Home & More. Al principio sólo tenían pensada una tienda, sin embargo, cuando vieron la reacción de los clientes se dieron cuenta de que podían incursionar en otro local. Cada una de las tiendas tienen pisos de venta de unos 3,500 metros cuadrados y el promedio de ventas por ticket es de 500 a 600 pesos.

El mercado de enseres domésticos en México tiene un valor anual de 1,500 millones de dólares, explica Monsonego, “mercado hay”, añade. Pero ante todo quieren ir avanzando conforme el cliente lo pida.

Las tiendas de Home & More en la capital mexicana se encuentran en la zona comercial de Gran Sur y en el suburbio de Interlomas.

Bed Bath & Beyond reportó ganancias de 138.2 millones de dólares en el tercer trimestre del 2007 y cuenta con unas 900 tiendas en EU.

Ahora ve
No te pierdas