Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace libra demanda de delito sexual

acusaban a la red social de no proteger a los usuarios jóvenes contra los depredadores sexuales el tribunal determinó que la ley prohíbe querellas semejantes contra servicios basados en Inter
vie 16 mayo 2008 08:33 PM

Las leyes federales dan a MySpace.com inmunidad frente a una demanda por la supuesta agresión sexual que sufrió una adolescente por parte de un hombre que la conoció en esa página para socializar en la Internet, determinó el viernes una corte de apelaciones.

El quinto tribunal federal de circuito en materia de apelaciones ratificó la decisión de otro juez, que había desechado la demanda interpuesta por la familia de la joven en Texas.

La demanda acusaba a MySpace y a la propietaria del sitio, News Corp., de no proteger a los usuarios jóvenes contra los depredadores sexuales.

La corte de apelaciones determinó que la Ley de Decencia en las Comunicaciones, de 1996 prohíbe demandas semejantes contra servicios basados en la Internet, como MySpace.

Un juez federal en Austin, Texas, desechó la demanda por 30 millones de dólares el año pasado, bajo los mismos argumentos.

''Las partes que se quejan de haber sufrido un daño por la publicación de contenido generado por los usuarios en un sitio Web tienen recursos. Pueden demandar al otro usuario que generó el contenido, pero no al servicio de cómputo interactivo que les permitió publicar el contenido'', dijo la jueza Edith Brown Clement en su fallo.

Publicidad

La familia de la joven argumentó en la apelación que MySpace no es inmune a las responsabilidades legales, porque crea parte del contenido referente a los usuarios. La corte de apelaciones se negó a tomar en cuenta ese argumento, porque no se planteó en el tribunal de distrito.

El quinto tribunal destacó también que la joven, identificada en documentos judiciales como Julie Doe, eludió las medidas de seguridad de la página al mentir sobre su edad. Tenía 13 años pero afirmó que tenía 18 en el 2005, cuando incluyó sus datos personales en MySpace.

MySpace requiere que los usuarios tengan al menos 14 años.

La joven tenía 14 cuando, según las autoridades, un joven de 19 años que la conoció en MySpace la agredió sexualmente en un estacionamiento en Texas. El sujeto fue acusado después de agresión sexual, un delito que se castiga hasta con 20 años de prisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad