Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres 2012: meta de empresas mexicanas

Una agencia en Inglaterra busca empresarios nacionales para invertir en los juegos olímpicos; Think London estima que la economía de la sede registrará un crecimiento de 80,000 mdd para 201
sáb 17 mayo 2008 06:00 AM
El estadio Render será la sede inaugural de los JO 2012, y p

La olimpiada 2012 parece lejana, pero Think London, agencia de promoción de inversión en Londres, busca empresarios para desarrollar infraestructura y servicios relacionados con la justa deportiva. “Queremos gente de países que integrarán la ‘nueva ola’ de negocios y México tiene todos los fundamentos”, afirma Michael Charlton, presidente del consejo del organismo.

Charlton estima que la economía londinense registrará un crecimiento de 80,000 mdd entre 2008 y 2012, de esa cifra, 10% se relacionará directamente con los juegos olímpicos.

En los últimos años, Think London asesoró sólo a dos empresas mexicanas por año, pero ahora implementaron el programa Touchdown que ofrece oficina gratuita hasta por tres meses; descuento posterior en la renta de hasta 25%; ayuda con el registro de la compañía, acceso a proveedores de servicios profesionales, así como personal de oficina.

De acuerdo con Charlton, la participación de las empresas mexicanas en Londres puede ir más allá de los Juegos Olímpicos dado el crecimiento de esa urbe en sectores como construcción, servicios, seguridad, medios de comunicación, alimentos y bebidas, arquitectura, cine, animación y videojuegos.

“El tamaño de la economía mexicana y la fortaleza de sus grandes y medianas empresas sugiere que deberían de estar en posición de globalizarse”, señala el promotor británico.

En 2006, el documento Prosperidad en un mundo en cambio, elaborado por UK Trade & Investment, identificó a México como uno de los 10 países emergentes con los que Reino Unido debe profundizar sus relaciones comerciales en los siguientes cinco años.

Publicidad

“Al momento tenemos más de 50 empresas mexicanas interesadas no sólo en Londres, sino en el mercado británico, con ellas estamos trabajando a diferentes niveles”, afirma Adriana Quintero Grijalba, agregada de Inversión de la Embajada Británica en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad