Microsoft no quita el ojo a Yahoo

La empresa se software analiza un acuerdo alternativo con el grupo de medios de internet; no implicaría una adquisición total, pero todo dependerá de las discusiones con Yahoo o tercer
Micrsosoft se ha esforzado en el negocio de búsquedas, pero  (Foto: )

La firma estadounidense de software Microsoft Corp dijo este domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con el grupo de medios en internet Yahoo Inc, que no implicaría una adquisición total.

La jugada de Microsoft podría salvar a la pionera de internet de pelear una batalla de poder con el financista Carl Icahn.

"Microsoft está considerando y ha elevado con Yahoo una alternativa que implicaría una transacción (...) pero no una adquisición de todo Yahoo", dijo la empresa en una declaración sin aclarar detalles de la propuesta.

Microsoft dijo que no estaba proponiendo hacer una nueva oferta para comprar a todo Yahoo "pero se reserva el derecho a reconsiderar esa alternativa" dependiendo de las discusiones con la firma de internet, de las dos empresas u otras terceras partes.

Una fuente cercana a Microsoft dijo que las discusiones entre las dos firmas no terminarían necesariamente en un acuerdo.

El diario New York Times reportó que Microsoft y Yahoo podrían formar una sociedad o alianza para publicidad relacionada a búsquedas en internet para enfrentar a Google Inc, que domina ese mercado.

Por su parte, Yahoo continúa sus conversaciones con Google sobre una sociedad en publicidad en búsquedas y un acuerdo podría firmarse tan pronto como esta semana, dijo el jueves una fuente familiarizada con la situación.

El comunicado del gigante mundial de software llegó pocos días después de que Icahn lanzó una campaña para reemplazar el directorio de Yahoo con miembros que retomen las conversaciones con Microsoft, diciendo que la firma de internet actuó irracionalmente al rehusarse a la oferta de 47,500 millones de dólares.

Una fuente familiarizada con Microsoft dijo que la compañía no había mantenido discusiones con Icahn sobre Yahoo.

Microsoft no reveló la naturaleza de su contacto con Yahoo en un breve comunicado que emitió "a la luz de los acontecimientos" desde que la compañía retiró su oferta a Yahoo hace dos semanas.

La compañía ha comentado repetidamente que había seguido adelante, pero el comunicado dijo que las dos partes estaban nuevamente en contacto.

Ahora ve
No te pierdas