News Corp se sube a la red publicitaria

Fox Networks ayudará a sitios web a vender avisos de altos precios en audiencias específicas; la empresa espera conquistar a los ejecutivos que viajan constantemente.
NUEVA YORK (Agencias) -

La compañía web Fox Networks, del grupo de medios estadounidense News Corp, lanzó el lunes una red de publicidad internacional en Internet enfocada en el mundo financiero, con la ayuda de Wall Street Journal Digital Network.

La empresa tiene como fin ayudar a sitios en Internet a vender avisos de altos niveles de precios destinados a audiencias específicas, tales como padres de familia o aficionados a los viajes.

El propósito es evitar que los anunciantes busquen compañías más grandes en la red, como Google y Yahoo!

La nueva red "Worthnet.Fox" estará patrocinada por Fox International Channels, de News Corp. Entre los participantes figuran sitios en Internet de The Wall Street Journal, Barron's y MarketWatch, los que fueron adquiridos por News Corp. mediante la compra en diciembre de Dow Jones & Co.

La red está dirigida a esa clase cada vez más grande de ejecutivos que pasa el tiempo en varias regiones del mundo, mientras las fronteras económicas se diluyen por la expansión internacional.

"La economía ha crecido en todo el mundo y ha ayudado a crear un nuevo individuo que se mueve a nivel global", comentó Hernan Lopez, presidente operacional de Fox International Channels, en una entrevista.

Por ejemplo, el sitio apuntará "a jefes de compañías financieras mundiales que expandan sus operaciones en India y quieran un gerente local con experiencia en más compañías internacionales".

Fox Networks, una red publicitaria de Internet que ayuda a comercializar fuera de Estados Unidos espacios de medios que no han sido vendidos, es una división de Fox International Channels de News Corp.

Poco conocida en Estados Unidos hasta abril, Fox está ganando importancia dentro del imperio del magnate Rupert Murdoch, dado que busca maneras de funcionar junto con su vasto portafolio de compañías.

En abril, Fox adquirió la red europea de publicidad web en video Utarget por una suma desconocida y anunció que comenzaría a buscar maneras de trabajar junto a una de las divisiones más llamativas de News Corp: Fox Interactive Media, que supervisa la mayor red social del mundo, MySpace.

El lanzamiento de Worthnet.Fox parece ser parte de los esfuerzos de News Corp por ampliar la presencia internacional de Dow Jones, a medida que se consolidan sus rivales, como Thomson Reuters.

López dijo que su división ha trabajado muy cerca de Dow Jones para crear a Worthnet.Fox. La nueva red ayudará a Dow Jones a vender inventarios de anuncios fuera de Estados Unidos, donde no tiene oficinas de ventas, con un foco en América Latina.

Ahora ve
No te pierdas