Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett quiere dos compañías de EU

El magnate indicó que la relación entre dólar y euro no había cambiado los patrones de inversio estima que las monedas europeas se mantendrán relativamente bajas en el largo plazo
mar 20 mayo 2008 02:52 PM

El magnate Warren Buffett, dueño de la firma de inversiones Berkshire Hathaway Inc, aún considera comprar más negocios en Estados Unidos pese a la debilidad del dólar y a los problemas bancarios.
  Berkshire Hathaway probablemente "compre una o dos compañías estadounidenses en los próximos años (...) Me encantan las adquisiciones en Estados Unidos", afirmó, aunque en su viaje busca blancos de ofertas en Alemania, Suiza, España e Italia.

"Compraremos la compañía que sintamos que la entendemos lo suficiente", dijo.

Buffett, cuyos dichos son seguidos por inversionistas de todo el mundo, indicó que la relación entre el dólar y el euro no había cambiado los patrones de inversiones.

"Si el euro estuviera a 80 o a 110 igual estaría aquí (...) No me importa comprar y cobrar en euros, o en francos", afirmó.

Sin especificar, Buffett estimó que las monedas europeas se mantendrán relativamente bajas en el largo plazo. "No creo que se deprecien respecto al dólar", anticipó.

Respecto a la crisis financiera, Buffett dijo que muchos ejecutivos no eran lo suficientemente cuidadosos.

Publicidad

"El jefe de cualquier banco o financiera tienen que encargarse de los riesgos", señaló.

"Ahora vemos las consecuencias de la gente que no entendió los instrumentos que armaba y vendía", sostuvo.

Buffett aclaró que compraría un banco si conociera bien al banquero que lo dirige.

Además, comentó que el directorio de su firma identificó a tres potenciales personas para reemplazarlo, pero recalcó que no tenía intenciones de irse pronto.

Buffett también dijo que apoya tanto a Hillary Clinton como a Barack Obama para la presidencia estadounidense seguirá colaborando en la recaudación de fondos para ambos hasta que el Partido Demócrata elija un candidato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad