Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP confirma aumento de ganancias

Hewlett-Packard presentó un incremento de sus márgenes operativos del segundo trimestre; las cifras muestran una ganancia neta de 2,100 mdd, u 80 centavos de dólar por acción.
mar 20 mayo 2008 05:50 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados internacionales aportaron el 70% de los ingreso

Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante de computadoras del mundo, presentó el martes un aumento de sus márgenes operativos del segundo trimestre, y destacó la fortaleza de sus negocios internacionales.

HP confirmó cifras preliminares de ganancias del segundo trimestre fiscal publicadas la semana pasada, que mostraron una ganancia neta de 2,100 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, frente a los 1.800 millones de dólares, o 65 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de 28,300 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los márgenes operacionales, excluidos ítemes especiales, fueron del 10%, por encima del 9% del mismo periodo del año anterior, y del 9.9% del primer trimestre, dijo HP.

La empresa también mantuvo intactas sus previsiones anteriores de ganancias para el tercer trimestre de entre 82 y 83 centavos por acción, excluidos ítemes especiales, y de ingresos de entre 27,300 y 27,400 millones de dólares.

HP dijo que los mercados internacionales representaron el 70% de los ingresos totales, y Europa, Medio Oriente y Asia crecieron un 16%, mientras que Brasil, Rusia, India y China crecieron un 26%.

Publicidad

"HP mostró otro trimestre fuerte, respaldado por una mejora en todos los negocios", dijo el presidente ejecutivo Mark Hurd en un comunicado.

"Nos beneficiamos de una robusta demanda en las economías emergentes", añadió.

El negocio de computadoras personales de HP creció un 16% frente al mismo periodo del año anterior, con un aumento del 21% de los despachos en unidades.

Los ingresos por computadoras portátiles crecieron un 31%, mientras que por computadoras de escritorio se mantuvieron estables.

El segmento de imágenes e impresoras creció un 6%, mientras que los ingresos por almacenamiento para empresas y servidores aumentaron un 4% y los servicios crecieron un 12%, dijo HP.

Las acciones de HP subieron un 1% en las operaciones electrónicas, luego de que se publicara el reporte, pero luego se negociaban 25 centavos por debajo de su precio de cierre de 46,46 dólares en la Bolsa de Nueva York.

La semana pasada, HP anunció que estaba comprando la empresa de servicios de tecnología Electronic Data Systems Corp por 12.600 millones de dólares, para ampliar su negocio de servicios y competir mejor contra el líder del mercado IBM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad