Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe analiza compra de Sofoles GMAC

El dueño de las prestamistas de hipotecas y automóviles, la estadounidense ResCap requiere capi el grupo financiero planea expandir sus operaciones si logra adquirir las dos empresas financie
mar 20 mayo 2008 02:15 PM

IXE Grupo Financiero informó el martes que analiza la compra de GMAC Hipotecaria y de GMAC Financiera, para expandir sus negocios, por lo que negocia ya con el mayor prestamista hipotecario independiente de Estados Unidos, Residential Capital LLC. (ResCap), propietaria de las Sofoles.

“Dentro de las pláticas que Ixe ha sostenido con ResCap, a la fecha no se han definido los términos y condiciones finales de la posible transacción”, informó el grupo financiero en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No hubo nadie disponible de inmediato ni en Ixe ni en las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) de GMAC para comentar sobre el tema.

GMAC Financiera es la segunda Sofol en el país.

La financiera estadounidense GMAC había anunciado el 8 de mayo que analizaba liquidar numerosos activos de su división de hipotecas ResCap, que lucha por mejorar su liquidez, luego de perder 5,300 millones de dólares en los últimos seis trimestres.

En una presentación a la Comisión de Valores, GMAC dijo que las liquidaciones podrían incluir la venta de intereses en hipotecas securitizadas de ResCap, la comercialización de préstamos asegurados y de portafolios de ResCap en Gran Bretaña y Europa, y la comercialización de negocios que no están relacionados al financiamiento hipotecario.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad