Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris aplicará cargo de 40 a 250 pesos

La aerolínea informa que el aumento será por el alza de combustible y dependerá de la distancia Beltranena aseguró que cuando el precio del petróleo disminuya se retirará el cargo.
mar 20 mayo 2008 03:49 PM
Volaris dijo que los altos precios del petróleo repercute en

El director general de la aerolínea Volaris, Enrique Beltranena, informó que la empresa aplicará un cargo temporal por combustible, de entre 40 y 250 pesos, el cual  variará de acuerdo con la distancia de las rutas.

El directivo explicó que dicha medida es para sortear el reto que representa el elevado precio del petróleo que repercute en sus operaciones, y, agregó, cuando éste disminuya se retirará el cargo.

Asimismo, consideró que un esquema de aplicación de subsidios oficiales al sector para solventar el problema del incremento en el precio de la turbosina, no sería adecuado.

"Nosotros creemos que el mercado debe ser de una competencia perfecta; no creemos que debamos tener incentivos, lo que creemos es que debemos tener un régimen de competitividad que nos permita a todos operar bajo las mismas circunstancias", afirmó.

Informó que, "junto con otros cuatro o cinco directores de aerolíneas hemos pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se nos trate de una forma igual a todas las empresas".

Por otra parte, Beltranena previó para 2008 un importante crecimiento en Volaris. Hace tres años 20 millones de mexicanos volaban por esta empresa, "ahora creemos que puede ser el doble" con los modelos de aviación que impulsa.

Publicidad

El director general de la aerolínea detalló que 38% de sus clientes han tenido su primer viaje aéreo a través de Volaris.

Anunció que este año comenzarán la construcción de un hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Puebla, para lo cual ya hay acercamiento con las autoridades.

Finalmente, estimó cerrar este año con 21 aviones y ampliar sus rutas a cinco ciudades adicionales, para registrar 4 millones de pasajeros trasportados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad