Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta para Multivalores Casa de Bolsa

La entidad asumió mayores riesgos que podrían poner en peligro sus operaciones; la autoridad regulatoria le impuso condiciones, como suspender dividendos para evitar un deteri
mié 21 mayo 2008 02:52 PM

En el primer trimestre del año Multivalores Casa de Bolsa presentó un índice de consumo de capital mayor al 100%, por lo que la autoridad regulatoria le lanzó una alerta temprana para que corrija sus operaciones, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El organismo regulador le otorgó la calificación lll, de lV, a Multivalores, lo que significa que deberá llevar a cabo acciones concretas para evitar un deterioro y poner en riesgo a los inversionistas, según se establece en las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa.

Entre las medidas que deberá llevar a cabo  Multivalores se  encuentran el suspender el pago de dividendos a los accionistas de la casa de bolsa.

Asimismo, deberá informar a su consejo de administración, en sesión previamente convocada, las causas que motivaron el deterioro en su índice de consumo de capital y que llevó a la casa de bolsa a ser clasificada en esa categoría.

Al momento no hubo un vocero de Multivalores para comentar las acciones que le impone la CNBV.

El índice de consumo de capital se refiere a la suma del requerimiento de capital por riesgo de mercado, más el riesgo de capital por riesgo de crédito, entre el capital global de la casa de bolsa.

Publicidad

Un índice mayor a 100 refleja que la entidad está asumiendo riesgos notoriamente mayores.

Esta es la primera vez que una casa de bolsa es clasificada categoría lll desde que se inició con el sistema de alertas tempranas en diciembre de 2006.

Multivalores Casa de Bolsa pertenece al Grupo Financiero Multiva de Grupo Ángeles, contaba con 3,655 inversionistas, unos 5,960 clientes con valores por unos 21,177 millones de pesos al cierre de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad