Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan recortará 7,600 empleos

El banco anunció que prescindirá del 55% de los empleados de Bear Stearns, entidad que adquirió la compra por 1,500 mdd fue impulsada por la Fed para evitar una bancarrota del banco de invers
mié 21 mayo 2008 04:32 PM
El presidente ejecutivo de JPMorgan dijo que retendrían sólo

Más de 7,600 empleados de Bear Stearns Cos, cerca del 55% de su personal, perderían sus empleos debido a que el problemático banco de inversión es absorbido por JPMorgan Chase & Co, dijo el presidente ejecutivo de la entidad compradora, James Dimon.

Mientras discutía la histórica compra de Bear Sterns por 1,500 millones de dólares en la reunión anual de accionistas de Morgan, Dimon dijo "estamos reteniendo el 45% del personal de Bear Stearns".

Los comentarios de Dimon confirmaron meses de especulaciones de que la mitad de los empleados de Bear perdería sus trabajos como resultado de la fusión. Durante semanas JPMorgan minimizó las especulaciones calificándolas de prematuras.

Pero la semana pasada, Dimon dijo en una conferencia con inversionistas del banco que cerca de 6,000 empleados de Bear habían recibido ofertas de trabajo, o cerca del 40% de los aproximadamente 10,000 empleados cuyos destinos estaban decididos hasta el momento.

Bear tenía 13,834 empleados al 29 de febrero.

De acuerdo a las cifras de Dimon, un total de cerca de 6,300 ofertas serán extendidas a los empleados de Bear cuando se completen los procesos de evaluación e integración. También indican que solo entre 200 y 300 de esos empleados que aún están en evaluación recibirán ofertas.

Publicidad

Funcionarios de JPMorgan declinaron comentar inmediatamente.

La adquisición, aunque se espera que genere un beneficio de 1,000 millones de dólares en el segundo trimestre para JPMorgan, es una "propuesta muy riesgosa y difícil", dijo Dimon.

La transacción de apuro, impulsada a través de la Reserva Federal el 17 de marzo para evitar una bancarrota de Bear, se completaría el 1 de junio.

La semana pasada, Dimon dijo que Morgan había identificado empleos para cerca de 1,500 empleados de Bear en otras empresas a través de redes de colocación que había creado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad