Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P está preocupado por Ixe

La calificadora colocó en revisión especial con implicaciones negativas al grupo financiero; Ixe anunció sus intenciones de comprar a GMAC Hipotecaria y GMAC Financiera.
mié 21 mayo 2008 06:00 AM

Standard & Poor’s  (S&P) colocó el martes en revisión especial con implicaciones negativas las calificaciones de Ixe Grupo Financiero, tras el anuncio de la posible adquisición de GMAC Hipotecaria y de GMAC Financiera para expandir sus negocios.

“La colocación en revisión especial con implicaciones negativas (…)  refleja la posibilidad de que el perfil financiero de Ixe se vea afectado negativamente por un mayor apalancamiento derivado de la adquisición”, advirtió la calificadora internacional.

Además, alertó S&P, la liquidez del grupo pudiera verse afectada por los importantes vencimientos de deuda que enfrentan GMAC Financiera y GMAC Hipotecaria en los próximos meses.

Ixe anunció el martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que negocia con el mayor prestamista hipotecario independiente de Estados Unidos, Residential Capital LLC. (ResCap), propietaria de parte de las Sofoles, para la adquisición.

No hubo nadie disponible ni en ResCap, ni en GMAC ni en IXE para comentar sobre la posible adquisición.

La financiera estadounidense GMAC había anunciado el 8 de mayo que analizaba liquidar numerosos activos de su división de hipotecas ResCap, que lucha por mejorar su liquidez, luego de perder 5,300 millones de dólares en los últimos seis trimestres.

Publicidad

En una presentación a la Comisión de Valores, GMAC dijo que las liquidaciones podrían incluir la venta de intereses en hipotecas securitizadas de ResCap, la comercialización de préstamos asegurados y de portafolios de ResCap en Gran Bretaña

A pesar de las reservas de S&P, por el lado positivo Ixe podría beneficiarse de una mayor diversificación además de una mejor rentabilidad gracias a una posible economía de escala.

La calificadora indicó que la permanencia en revisión especial de las calificaciones en escala nacional de IXE Grupo Financiero y subsidiarias se resolverá una vez que se tengan más detalles sobre la adquisición y que se evalúe el impacto que tendría, de concretarse, sobre su perfil de negocios y financiero.

A la fecha las calificaciones del grupo financiero en escala nacional es (mxA-/mxA-2) y de sus subsidiarias Ixe Banco (mxA/mxA-2); Ixe Casa de Bolsa (mxA/mxA-2), Ixe Automotriz (mxBBB+/mxA-2) y Fincasa Hipotecaria (mxBBB/mxA-2).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad