Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner escinde su filial de cable

El plan transformará al conglomerado de medios en uno más centrado en películas, TV y revistas. la compañía detalló este miércoles los planes para la escisión de su filial de televisión por c
mié 21 mayo 2008 07:21 AM

Time Warner Inc anunció el miércoles los detalles de la escisión de su filial Time Warner Cable, un paso que transformará el conglomerado de medios de comunicación en uno más centrado en películas, televisión y revistas.

Con la transacción, que se espera que se materialice en el cuarto trimestre, Time Warner percibirá una ganancia inesperada de 9,250 millones de dólares de un dividendo especial de 10.27 dólares por acción que será pagado por la compañía de televisión por cable.

El consejo de administración de Time Warner Cable aprobó los términos de la operación en una reunión celebrada el martes, mientras que el de Time Warner dio su visto bueno el jueves. El gigante de la comunicación y el entretenimiento tiene previsto distribuir su participación en la operadora de cable entre sus inversores.

Esta medida es la primera gran decisión del nuevo consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, que se ha visto presionado para reactivar el precio de la acción de la compañía. La operación no solamente hará que Time Warner se centre más en los contenidos, sino que dará libertad de movimientos a la dirección para buscar una solución a largo plazo para la filial AOL Internet.

Deshaciéndose de su división de cable, Time Warner pierde una importante fuente de ingresos, pero también obtiene importantes beneficios. Permitirá a Time Warner recortar en dos tercios su deuda de 34,600 millones de dólares. Time Warner Cable tiene una deuda de 13,000 millones de dólares y pedirá prestado para pagar el dividendo de 10,900 millones de dólares. Time Warner podría emplear estos ingresos extraordinarios en reducir su pasivo, recomprar acciones o realizar alguna inversión.

Como compañía independiente, Time Warner Cable se verá inmersa en un mercado en el que tendrá que capear la competencia de firmas de telefonía y de televisión por satélite. Su libertad de acción también podría facilitar sus adquisiciones, al menos a largo plazo.

Publicidad

Bewkes dijo tras el anuncio del acuerdo que "cada compañía tendrá una mayor flexibilidad estratégica, financiera y operativa y estarán mejor posicionadas para competir". "La separación en dos compañías también ayudará a sus equipos de dirección a centrarse en lograr todo el potencial de sus respectivos negocios", añadió.

Time Warner Cable comenzará su vida en solitario con una deuda significativa, cortesía de su dividendo especial. Su ratio deuda/resultados, un indicador clave en la industria del cable, aumentará de 2.3 veces a 3.75 veces, según fuentes cercanas a la situación.

Las acciones de Time Warner cerraron el martes en 16.15 dólares y han subido a 17.01 dólares en la cotización previa a la apertura. Time Warner Cable terminó en 30.22 dólares y no ha registrado negociación previa la apertura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad