Bimbo sería la número uno en Brasil

La empresa panificadora sería líder en ese país al comprar Nutrella, considera Banamex-Accival; la firma abarcaría un mercado superior al 40%, que la colocaría arriba de sus competidores loca
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con la adquisición de Nutrella, Bimbo se convertirá en la empresa panificadora líder en Brasil, con una participación de mercado superior al 40%, estima Casa de Bolsa Banamex-Accival.

En días pasados, sin dar a conocer montos, la firma mexicana anunció que adquirirá 75% de las acciones de la panificadora Nutrella Alimentos, fundada en 1972 y que el año pasado registró ventas por 150 millones de reales, unos 89 millones de dólares.

Banamex Accival estima al respecto que dicha transacción podría cerrarse en niveles de 70 a 90 millones de dólares, acorde con operaciones previas de Bimbo.

Asimismo, considera positiva la operación, pues Bimbo adquiere una escala que la ubica por arriba de otros competidores locales, lo que puede ser un paliativo para la sostenida guerra de precios, recurrente en el mercado brasileño.

En un reporte, la casa de bolsa refiere que Nutrella -con plantas en Sao Paulo y Río Grande do Sul- vende pan empacado, panificación y pan dulce y cuenta con alrededor de mil 600 asociados.

Estratégicamente es una muy buena noticia esta adquisición, continúa el reporte, porque puede propiciar el despegue de Bimbo como líder en el negocio de panificación en Brasil.

En noviembre pasado, la empresa mexicana adquirió en Brasil la firma Panifício Laura, lo que implicó una inversión de 30 millones de dólares, y posee también en ese país desde 2001 las marcas Pullman y Puls Vita, de galletas y tartas.

Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas. Cuenta con más de 70 plantas y 900 centros de distribución en 16 países de América, Europa y Asia.

Ahora ve
No te pierdas