Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford apaga motores y baja producción

La automotriz anunció que no cumplirá su meta de registrar utilidades el año próximo; los precios de las materias primas y los cambios en el consumo afectan las finanzas de Ford.
jue 22 mayo 2008 08:51 AM
Sin Pie de Foto
Ford Motor espera lograr un 'punto de equilibrio' en el 2009

La automotriz estadounidense Ford Motor Co informó que reducirá su producción en lo que resta del 2008 y sostuvo que ya no prevé cumplir con su antigua meta de regresar a la rentabilidad en el 2009.

En un comunicado, Ford explicó que el alza en los precios de las materias primas, en especial del acero, y un cambio acelerado en las tendencias de consumo de camionetas y vehículos deportivos utilitarios harían imposible alcanzar su objetivo pese a sus esfuerzos de reestructuración.

El presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, dijo que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos ahora espera operar "cerca del punto de equilibrio" en el 2009, sobre una base antes de impuestos y de ítemes extraordinarios, gracias a los sólidos resultados de Europa y Sudamérica.

"A menos que las condiciones de negocios de Estados Unidos cambien con rapidez, lo que no esperamos que suceda, parece que nos llevará más tiempo lograr nuestra meta de rentabilidad automotriz en Norteamérica", sostuvo Mulally.

El reducido pronóstico de ganancias podría generar más presión de los inversionistas sobre la gerencia de Ford en un momento en en que el magnate inversor Kirk Kerkorian compra más acciones de la compañía.

La compañía de Kerkorian, Tracinda, dijo a fines de abril que había adquirido 100 millones de títulos de Ford y planeaba comprar más, elevando su participación a un 6%.

Publicidad

Ford señaló que ahora espera recortar la producción norteamericana del segundo trimestre en 3%, además de las reducciones que ya había anunciado.

La firma espera producir 690,000 vehículos en el trimestre, un 15% menos que los niveles del 2007.

La producción del tercer trimestre bajará entre 15 y 20%, desde el mismo periodo del año previo, a entre 510,000 y 540,000 unidades; mientras que la del cuarto trimestre descendería entre 2 y 8%, a entre 590,000 y 630,000 vehículos, dijo Ford.

Los recortes proyectados disminuirán los ingresos de Ford en cada uno de los próximos trimestres del 2008 dado que las automotrices registran ventas cuando los vehículos son ensamblado y enviados a los agentes de ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad