Oxxo sacará provecho a la fila

La cadena minorista y Grupo CIE colocarán 2,260 pantallas digitales en 1,130 tiendas; la idea es mostrar mensajes de 60 segundos para invitar al consumidor a adquirir otros producto
Oxxo es propiedad de la principal embotelladora de América L  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena minorista Oxxo y el Grupo CIE iniciarán en julio de 2008 la promoción de publicidad a través de 2,260 pantallas digitales, que se ubicarán en 1,130 tiendas de Monterrey, Guadalajara y el Valle de México.

A través del nuevo proyecto, denominado Oxxo Digital, las firmas pretenden mostrar mensajes de 60 segundos, a través de diferentes fotografías que durarán cinco segundos cada una.

“De esta forma, mientras el consumidor espera en la línea para pagar, podrá observar las citadas pantallas y entretenerse, informarse o motivarse para hacer alguna compra más en el mismo punto de venta o recibir información de cualquier otro bien de consumo ajeno al establecimiento”, explicaron las empresas en un comunicado.

Agregaron que se estima que un cliente de Oxxo permanece en el área de las cajas por al menos 30 segundos y dentro de la tienda entre 3 y 6 minutos en una compra regular.

Oxxo es el negocio de FEMSA, la mayor empresa de bebidas de América Latina, que mayor crecimiento en ventas registró en 2007, al subir 13.3% a 42,103 millones de pesos.

Las acciones de FEMSA cerraron el jueves en 46.33 pesos.

El esquema que ofrecerán Oxxo y Grupo CIE es similar al que ya ofrecen grandes cadenas minoristas como Chedraui, Wal-Mart y Comercial Mexicana, promocionando sus productos a través de un circuito cerrado de televisión.

Ahora ve
No te pierdas