Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenpeace vs equipos Wii, Xbox y PS3

El grupo ecologista dijo que las consolas tienen químicos que podrían afectar la memoria; Sony, Nintendo y Microsoft señalaron que sus equipos cumplen con las normas de los países.
vie 23 mayo 2008 08:27 AM
Sin Pie de Foto
Greenpeace desea que las empresas elaboren consolas de viedo

Un reporte de Greenpeace ha señalado que las consolas de videojuegos son una "amenaza tóxica", indicando que contienen químicos que podrían afectar la memoria y el desarrollo sexual.

El grupo ecologista dijo que ha probado las consolas PlayStation 3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft y encontró que todas contienen químicos peligrosos y materiales como policloruro de vinilo, ftalatos, berilio y bromo.

"La tecnología ya está disponible para que los fabricantes excluyan a los tóxicos peligrosos de sus diseños y produzcan consolas de juego más limpias ahora", dijo Greenpeace en un reporte.

"Es posible (fabricar) una consola más ecológica y más limpia. No hay excusas para jugar sucio", agregó.

Greenpeace dijo que las consolas también contribuyen a la basura electrónica, terminando en basureros inseguros en los países en desarrollo.

Las tres compañías defendieron a sus productos indicando que cumplían con todas las normativas ambientales.

Publicidad

"En línea con esos criterios, Sony garantiza en todo el mundo un manejo consistente de sustancias químicas en sus partes y materiales", señaló Sony Computer Entertainment Inc en un comunicado. "Estamos tomando pasos donde sea posible para reducir y reemplazar esas sustancias", agregó.

Un portavoz de Nintendo dijo que la compañía no estaba en posición de comentar las pruebas de Greenpeace, pero agregó: "Lo que podemos decir es que sólo vendemos productos que han aprobado los estrictos criterios de cada país".

Microsoft dijo en un comunicado que los productos de la compañía "exceden los criterios y normas que apuntan a reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo".

La multimillonaria industria de los videojuegos es una de las de más rápido crecimiento en el mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad