Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kerkorian ¿al rescate de Ford?

El inversionista agregó 100 mdd en financiamientos para poder elevar su participación en la fir Kirk Kerkorian tiene planes para tomar el 5.5% de Ford, quien enfrenta serios problemas financi
vie 23 mayo 2008 11:17 AM
Sin Pie de Foto
La empresa emplea a más de 24,300 trabajadores asalariados e

El inversionista multimillonario Kirk Kerkorian agregó 100 millones de dólares en financiamiento como parte de su intento por incrementar su participación en Ford Motor.

Tracinda Corp, la firma de inversión de Kerkorian, señaló en un documento presentado a las autoridades reguladoras que podría tomar prestados hasta 600 millones de dólares de Bank of America. Eso representa un incremento en relación a los 500 millones que había indicado previamente.

Kerkorian ha indicado que quiere comprar hasta 20 millones de acciones comunes de Ford en un intento por incrementar su participación en el fabricante de autos al 5.5%.

El director de Ford ha asumido una posición neutral respecto a la oferta de Kerkorian.

La automotriz indicó este jueves que abandonó sus esperanzas de obtener rentabilidad por sus vehículos para el 2009 y decidió reducir su producción de camionetas y vehículos todo terreno en América del Norte por el resto de 2008, debido a los altos precios de la gasolina y a la crisis en la economía.

La empresa, con sede en Dearborn, también redujo sus proyecciones de ventas totales para el 2008 a entre 15 millones y 15.4 millones de vehículos. En 2005 esperaba producir anualmente 17 millones de vehículos.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad