Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft minimiza interés en Yahoo!

El gigante del software dijo que la intención de tener al portal nunca fue considerada estratég Steve Ballmer presumió que Microsoft cuenta con 50,000 millones de dólares para ir de compras.
vie 23 mayo 2008 08:03 AM
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft. (Archivo)

El presidente ejecutivo del gigante del software Microsoft, Steve Ballmer, dijo que la compra del portal de Internet Yahoo! nunca fue considerada estratégica.

Agregó que la empresa tenía 50,000 millones de dólares para invertir en otras adquisiciones.

"Yahoo! nunca fue la estrategia que perseguíamos", dijo Ballmer en una conferencia tecnológica en Moscú.

"Invertiremos dinero en algunas adquisiciones. Puedes hacer muchas cosas con 50,000 millones de dólares", agregó.

Microsoft retiró una propuesta para adquirir a Yahoo! por 47,500 millones de dólares, o 33 por acción, luego de que la empresa de medios de Internet rechazara la oferta alegando que sólo la aceptaría a un precio de 37 dólares por papel.

En Israel, Ballmer dijo esta semana que Microsoft ahora no estaba en negociaciones para adquirir a Yahoo!, aunque estaba analizando otra clase de acuerdos con el segundo mayor motor de búsquedas en Internet de Estados Unidos.

Publicidad

Microsoft ya realizó una oferta para comprar el negocio de búsquedas de Yahoo! y tomar una participación minoritaria en la firma web, dijo a Reuters recientemente una fuente familiarizada con las negociaciones.

Ballmer también desechó la sugerencia de que la tecnología Silverlight, de Microsoft, se fusione con su rival Flash, de Adobe System, para enfrentar la competencia de una potencial fusión entre Adobe y el fabricante de computadoras Apple Inc.

"Nosotros competimos con Flash (...) Tengo la mente abierta, pero realmente no hay conversaciones para fusionarse con Adobe. Todos los desarrolladores deberían aprender Silverlight", acotó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad