Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huelga minera no afecta acciones de BMV

Las emisoras mineras registraban ganancias a pesar del paro que llevan a cabo trabajadores; la huelga organizada por el sindicato contempla una duración de 24 horas a partir de este lunes
lun 26 mayo 2008 11:00 AM

Las acciones de las empresas mineras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), operan este lunes con ganancias a pesar del paro de labores que realizan empleados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de México.

Las acciones de Grupo México serie B, uno de los mayores productores de cobre del mundo, sumaban una ganancia de 0.56%, para negociarse en 75.95 pesos.

Las títulos de la Minera Autlán, registraban un aumento de 4.48%, para ubicarse en 80.25 pesos.

En cambio, los papeles de Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, reportaban una caída de 0.77% para ubicarse en 301 pesos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de México inició este lunes una huelga de 24 horas para respaldar sus demandas de que la Secretaría del Trabajo reconozca la reelección del líder sindical Napoleón Gómez, informó un representante del sindicato.

El sindicato decidió realizar la huelga luego que la Secretaría del Trabajo no otorgara el reconocimiento a Gómez Urrutia, quien fue reelegido este mes como secretario general en una asamblea sindical en la que participó por videoconferencia. El sindicalista dejó México y se fue a Canadá en el 2006, acusado de malversación de fondos sindicales, cargos que el sindicato niega.

Publicidad

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores registraba un avance de 0.70% para ubicarse su Índice de Precios y Cotizaciones en las 31,285.39 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad