Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa imparable, sube 7.16%

El grupo financiero de Carlos Slim analiza la venta del 20% de sus acciones a la española La Ca las acciones de Criteria, subsidiaria de La Caixa, ganaron 2.12% en sus operaciones de este lun
lun 26 mayo 2008 12:57 PM

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa van al alza como la espuma al registrar una ganancia de 7.16%, luego de que se anunciara un acuerdo de venta del 20% de sus acciones a la española La Caixa de Barcelona.

A media jornada los títulos del grupo propiedad de Carlos Slim, sumaban casi 3 pesos  para ubicarse en 38.00 pesos apenas 40 centavos por de bajo de los 38.5 pesos por acción que estaría pagando la caja de ahorro española.

Las acciones de la subsidiaria de La Caixa, Criteria, ganaron 2.12% gracias al acuerdo con el grupo financiero mexicano.

El mercado valora positivamente esta nueva iniciativa de Critera para seguir creciendo en el negocio bancario fuera de España, tal y como lo han prometido en la salida a Bolsa," dijo un analista del banco

La operación está valuada en aproximadamente 1,500 millones de euros (2,300 millones de dólares) y se financiara íntegramente en deuda, informó Criteria, subsidiaria de La Caixa y medi9ante la cual se llevará a cabo la compra.

El holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa dijo que la toma de participación se llevará a cabo mediante la suscripción de una ampliación de capital y una oferta pública de compra de acciones dirigidas a los inversores de Grupo Financiero Inbursa

Publicidad

El principio de acuerdo sobre la operación ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Criteria Caixacorp y de los órganos correspondientes de “La Caixa”, sin embargo, la operación está sujeta a la autorización del Consejo de Administración y la asamblea general de accionistas de Inbursa, así como de las autoridades reguladoras de México y España.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores reportaba una ganancia de 0.67% para ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 31,277.52 unidades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad