Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vida se asegura en otras monedas

La compra de pólizas de Vida en varios tipos de cambio diversifica riesgos y maximiza rendimien las aseguradoras ahora permiten combinar para adquirir pólizas en pesos y en dólares.
lun 26 mayo 2008 06:00 AM
La compra de seguros de Vida en dólares es más popular (Drea

Si estás pensando en adquirir un seguro de Vida, ya sea para ahorrar para la tercera edad, para invalidez o enfermedad o para dejar bien a tu familia en caso de que mueras, no te limites a hacerlo en pesos, puedes adquirir pólizas en otras monedas como el dólar e incluso asegurar tu vida en distintos tipos de cambio, explicó Prudential Seguros México .

“Las pólizas más populares son las denominadas en dólares”, dijo en entrevista el presidente de Prudential Seguros México, Jaime Massieu.

Explicó que para quienes quieren ahorrar en el corto plazo, el tipo de cambio no es relevante, pero sí lo es para quienes están pensando a largo plazo.

Actualmente la filial del grupo financiero internacional controlado por Prudential Financial ha colocado 1,300 pólizas de seguros de vida en el mercado mexicano, 65% de éstas en dólares y el resto en pesos.

Massieu indicó que para la segunda mitad de 2008 ofrecerán a los clientes la posibilidad de adquirir su póliza en una tercer moneda, aunque declinó dar a conocer cuál.

El directivo señaló que una persona puede diversificar su póliza de Vida, contratando varias pólizas, en cada tipo de cambio, de tal forma que sumen la cantidad qué desea tener asegurada para su retiro o en caso de que fallezca.

Publicidad

Al cierre de 2007 había en México 53 compañías aseguradoras que operaban seguros de Vida y la operación de este tipo de pólizas había crecido 8.2% en términos reales, frente a 2006, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Las pólizas de Vida individuales crecieron entre 2006 y 2007 un 10.6% real, agregó la dependencia.

“Nosotros vemos a las pólizas de Vida individuales como parte del patrimonio de la unidad familiar (…), porque en caso de fallecimiento del sostén tienes un activo”, explicó Massieu.

Según datos de la CNSF, del total de las pólizas que se compraron en México el año pasado, el 40.6% fueron de Vida y el 67.1% del mercado se lo distribuyeron Metlife; Grupo Nacional Provincial; Seguros BBVA Bancomer; Grupo Financiero Bancomer; Seguros Monterrey New York Life y Seguros Banamex.

Massieu indicó que la edad mínima legal para comprar una póliza de seguro de Vida es de 12 años y, dependiendo de cada compañía, la edad tope oscila entre los 60 a 65 años.

“Entre más temprano se contrate los costos o las primas van a ser menores, por otro lado si quieres ahorro (…), entre más tiempo generes ese ahorro, también menos esfuerzo económico requieres para poder generar ese ahorro”, dijo.

El directivo recomendó que la primera póliza de Vida debe adquirirse al salir de de la universidad y que del ingreso las personas deben destinar 10% al pago de primas.

Existen dos tipos de seguro de Vida, el tradicional que otorga el dinero a los beneficiarios al fallecimiento del asegurado, y el denominado Dotal, que prevé un esquema donde el asegurado hace aportaciones periódicas para acumular determinada suma a largo plazo.

En el seguro dotal si la persona se invalida o se enferma recibe la prima del seguro o de lo contrario, al vencer el plazo recibe el ahorro logrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad