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LG vigila estrategia de su rival Nokia

La firma se prepara por el rumor del regreso del mayor fabricante de celulares al mercado corea Nokia aceptó su interés en volver a Corea, pero no confirmó un recorte de precios de sus produc
lun 26 mayo 2008 09:04 AM
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El dispositivo Loopset costará 320 dólares y fue diseñado po

La coreana LG Electronics, el cuarto mayor fabricante de celulares, está observando atentamente a su rival Nokia en medio de rumores de mercado de que el mayor fabricante de celulares del mundo podría recortar sus precios y volver este año al mercado de Corea del Sur.

Pero un ejecutivo de LG dijo que la firma era ampliamente optimista acerca de la industria en este año.

"Estamos observando cuidadosamente a Nokia", comentó Chang Ma, vice presidente de estrategia de marketing de LG, en una entrevista.

Nokia ratificó su interés por el mercado coreano, pero se negó a comentar sobre un eventual recorte en los precios.

"Estamos interesados en el mercado coreano e investigándolo, pero no hemos revelado ningún producto para ese mercado", indicó Kari Tuutti, portavoz de Nokia.

Las opiniones de los analistas acerca del impacto de la movida de Nokia se hallaban divididas.

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"Los recortes de precios de los celulares de Nokia, si en verdad suceden, ciertamente los aplicarán a todos sus modelos en todo el mundo", dijo Lee Sung-june, analista de SK Securities.

"Por otro lado, las estrategias de Nokia y LG son diferentes en que mientras Nokia se dedica más a ofrecer modelos de bajo precio, LG está más enfocada en modelos tecnológicamente avanzados", añadió.

John Park, analista de Daishin Securities, recalcó que dado que LG se había beneficiado de una disminución de la participación en Norteamérica de Nokia, la potencial expansión de la firma finlandesa en ese mercado podría ser un factor a considerar por LG.

Ma dijo que LG también estaba lista para aprovechar cualquier oportunidad que surja a partir de las dificultades de Motorola Inc, la tercera mayor de la industria, y Sony Ericsson, el quinto mayor fabricante.

Motorola ha perdido participación de mercado frente a rivales luego de ser incapaz de producir una secuela de su exitoso teléfono Razr, y las ganancias de Sony Ericsson se redujeron a la mitad en el primer trimestre debido a una reducción de la demanda para sus equipos de mayor precio, que tienen cámaras y reproductores de música.

"Vemos algunos riesgos de esta desaceleración económica, el incremento de los precios de insumos y las posibles movidas inesperadas de nuestros rivales. Pero compensaremos estos factores de riesgo con nuestro portafolio de productos y nuestra solidez de marketing", aseguró Ma.

LG vendió un récord de 24.4 millones de unidades entre enero y marzo y parece encaminada a superar su meta de 100 millones de teléfonos este año.

El margen de ganancias operacionales del primer trimestre en el segmento de teléfonos fue del 15.9% sobre la base de su matriz, casi el doble que el 8.3% del trimestre previo y frente a un 6.6% en el mismo período del año anterior.

Ma estimó que la división de celulares anotará un margen de utilidades operaciones de "dos dígitos" en el segundo trimestre.

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