Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s ve estable a Soriana

La firma calificó la primera emisión de certificados de la empresa minorista; se espera que los recursos sirvan para refinanciar un crédito utilizado para comprar Gigante.
lun 26 mayo 2008 01:48 PM
Sin Pie de Foto
La adquisición de Gigante da sus primeros resultados a Soria

Moody’s Investors Service asignó calificaciones de largo plazo de “Baa2” en escala global y de “Aa2.mx” en escala nacional de México a la primera emisión de certificados bursátiles propuestos por Organización Soriana.

Esto se lleva a cabo bajo su nuevo programa dual de certificados bursátiles (notas locales de mediano plazo o MTN) por 15,000 millones de pesos (1,440 millones de dólares), el cual en la actualidad esta en trámite de registro ante las autoridades reguladoras de México.

En un comunicado, la calificadora explicó que los certificados bursátiles propuestos serán obligaciones de deuda senior quirografaria con vencimiento en 2012 y con un valor nominal de hasta 6,000 millones de pesos (580 millones de dólares).

Moody’s también asignó al programa una calificación de corto plazo en escala nacional de México de “MX-1”.

Apuntó que el programa por 15,000 millones de pesos permite la emisión de certificados bursátiles senior quirografarios de largo y corto plazo de hasta 15,000 millones y 6,000 millones de pesos, de manera respectiva, en una base revolvente y mutuamente excluyente.

Esta es la primera vez que Moody’s califica a Soriana. Las calificaciones están sujetas a la recepción y revisión de la documentación final. La perspectiva de calificación es estable.

Publicidad

Moody’s espera que Soriana utilice los recursos de la emisión de deuda bajo, el nuevo programa de certificados bursátiles, para el refinanciamiento del crédito puente relativo, a su reciente adquisición del derecho a arrendar y operar 205 tiendas de autoservicio de Grupo Gigante, el cuarto detallista de alimentos más grande de México.

La transacción fue totalmente financiada con deuda, agregando cerca de 18,000 millones de pesos (1,660 millones de dólares) de créditos puente de corto plazo al balance general de Soriana que se encontraba antes libre de deuda.

Sin embargo, se espera que cerca de 14,500 millones de pesos (1,350 millones de dólares) sean refinanciados bajo el nuevo programa en lo que queda de 2008, agregó la firma calificadora.

Soriana es el segundo detallista de alimentos más grande de México en términos de ingresos y una de las cadenas detallistas más grandes de América Latina.

La transacción de Gigante expandió la presencia de la compañía en México y facilitó su entrada a la Ciudad de México y varios otros mercados regionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad