Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videocon quiere negocio de Motorola

El grupo indio inició conversaciones preliminares para comprar el negocio celular de la empresa Videocon también estaría interesado en comprar la división de electrodomésticos de GE.
lun 26 mayo 2008 07:50 AM

El grupo indio Videocon ha iniciado conversaciones preliminares para comprar el negocio de móviles de Motorola, y está considerando también la posibilidad de pujar por la división de electrodomésticos de General Electric, según informaciones aparecidas en medios locales.

"Las conversaciones con Motorola están en una fase muy inicial", dijo el viernes el presidente y director de gestión de Videocon Industries, Venugopal Dhoot, en un seminario del sector, según el Press Trust de India.

En abril, Dhoot había dicho que el grupo liderado por Videocon Industries -que tiene una capitalización de mercado de 2,100 millones de dólares- pujaría por la unidad de Motorola si la empresa estadounidense decidía vender el negocio.

Motorola ha anunciado sus planes de dividirse en dos firmas distintas que coticen en bolsa para el 2009, separando su división de teléfonos móviles del resto de sus negocios, que fabrican decodificadores para televisión y equipos de redes.

El Press Trust indicó también que Dhoot estaba considerando pujar por la división de electrodomésticos de General Electric, después de recibir un memorando de GE que estaba estudiando.

"Hay un acuerdo de no divulgación con el banco y no puedo hacer comentarios sobre eso", dijo Dhoot el lunes, cuando se le preguntó sobre una puja por la unidad de GE. Asimismo, no comentó las conversaciones con Motorola.

Publicidad

General Electric anunció en mayo que vendería o escindiría su centenaria unidad de electrodomésticos, que el año pasado generó ingresos por 7,200 millones de dólares.

El segmento de electrónica de consumo y electrodomésticos de Videocon generó ingresos consolidados de 111,900 millones de rupias (1.66 millones de euros) en el año fiscal que terminó en septiembre del 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad