Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America invertirá en Hong Kong

El banco estadounidense ejercerá su opción de compra de acciones del China Construction Bank; la operación involucrará 1,860 mdd, para elevar su participación en 10.75% en la institución Ch
mar 27 mayo 2008 05:51 PM

Bank of America Corp dijo el martes que podría ejercer parte de una opción para comprar acciones de China Construction Bank (CCB), invirtiendo 14,520 millones de dólares de Hong Kong (1,860 millones de dólares) y elevando su participación a un 10.75%.

Las nuevas acciones del segundo mayor banco de china actualmente valen unos 39,900 millones de dólares de Hong Kong (5,110 millones de dólares), lo que es una buena noticia para el banco minorista estadounidense que ha sido golpeado por un alza de pérdidas crediticias de consumidores y una economía débil.

Bank of America dijo que tiene la intención de comprar 6,000 millones de acciones inscritas en Hong Kong del CCB, alrededor del 5 de junio, en unos 2.42 dólares de Hong Kong cada una, bajo una fórmula que se fijó cuando acordó comprar un 9 % del banco chino en junio del 2005 por 3,000 millones de dólares.

La inversión en una de las mayores economías mundiales ha pagado generosamente al banco de Carolina del Norte.

Publicidad

Los títulos de CCB han subido un 83% desde la oferta pública inicial del 2006 y el martes cerraron en 6.65 dólares de Hong Kong por acción.

Tras la última transacción, Bank of America  dijo que tendría unos 25,100 millones de acciones, que actualmente tienen un valor de 166,900 millones de dólares de Hong Kong (21,400 millones de dólares).

Los nuevos papeles no podrán ser vendidos sin el consentimiento de CCB hasta agosto del 2011.

Bank of América avisó a CCB y a SAFE Investment Ltd (Huijin), el organismo gubernamental chino que controla a CCB, que tiene la intención de ejercer parte de la opción de compra.

Bank of America comprará sus nuevas acciones a Huijin y todavía tendrá la opción de adquirir más títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad