Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de Singapur apuesta por México

Temasek Holdings anunció planes para ingresar al país y aprovechar el crecimiento de AL; la firma contrató a Lorenzo González Bosco como director gerente para las inversiones en México
mar 27 mayo 2008 02:04 PM

Temasek Holdings, el fondo de inversión estatal de Singapur, anunció planes de aumentar su presencia en Brasil y México para aprovechar el crecimiento de las economías más poderosas de América Latina.

La decisión de Temasek subraya su reciente inclinación a salir de su mercado estructural de Asia el que, excluyendo Japón, supone el 78% de su portafolio de 164,000 millones de dólares de Singapur (120,500 millones de dólares) del año pasado.

La firma de inversión estatal, que encabeza Ho Ching, la esposa del Primer Ministro Lee Hsien Loong, también invirtió con fuerza en bancos occidentales como Merrill Lynch y Barclays en el 2007.

La firma de Singapur dijo que contrató a Lorenzo González Bosco, ex funcionario de Barclays, como director gerente para las inversiones en México. Además anunció que reubicará a finales de este año a Alan Thompson, su director gerente para América Latina, en Sao Paulo en Brasil.

"Creemos que la región de América Latina tiene gran potencial a largo plazo y ofrece atractivos prospectos de inversión", dijo en un comunicado emitido cuando era miércoles en Singapur, en el que se citó al presidente financiero, Tow Heng Tan.

"Miramos seriamente a oportunidades que puedan aparecer", añadió.

Publicidad

Con un Producto Interno Bruto combinado de 3.3 billones de dólares y un crecimiento económico del 5.2% el año pasado, América Latina alberga a algunas de las economías más fuertes del mundo, dijo el comunicado.

Brasil y México, las dos mayores economías de la región, representan el 70% del PIB de América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad