Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa-Caixa, una operación de altura

La operación entre los dos grupos sería la tercera más grande de los últimos tres años en Méxic este martes los accionistas de Inbursa votarán para dar luz verde a la venta del 20% de su capi
mar 27 mayo 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
Inbursa podría aprovechar el mercado español. (Archivo)

La venta de 20% de las acciones de Grupo Financiero Inbursa (GFInbursa) al inversor español Criteria Caixa Corp. en unos 2,400 millones de dólares es la segunda más grande operación de fusión o adquisición en los últimos tres años, en México, sólo después de la venta de Hylsamex a la argentina Techint en unos 2,711 millones de dólares, en 2005.

De concretarse, la operación de la caja española y el grupo mexicano sería la de mayor monto frente a las fusiones y adquisiciones de 2007, desde los 249.1 millones de dólares que pagó Banamex y sus 14 socios por Aeroméxico hasta los 1,854 millones de dólares que pagó la europea Ternium por la acerera Grupo IMSA.

La operación sería también superior a cualquiera de 2006, donde la adquisición más grande fue la compra de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas (Sicartsa) por 1,439 millones de dólares al gigante acerero holandés Arcelor Mittal.

De acuerdo con un reporte de la consultoría internacional PricewaterhouseCoopers (PWC), al cierre del año pasado se registró una disminución en el número de fusiones y adquisiciones que se llevaron a cabo en el país, al bajar de 50 a 44.

Sin embargo, el menor número de transacciones no tienen que ser un desincentivo.

La consultoría internacional Grant Thornton consideró que México se ubica como la tercera nación donde las empresas privadas están esperando crecer a través de adquisiciones en los próximos 3 años, únicamente por debajo de China y Brasil.

Publicidad

Votación

GFInbursa convocó para este martes a su Consejo de Administración para votar a favor o en contra de que el grupo inversor español Criteria Caixa Corp. tome una participación en la empresa mediante la suscripción de una ampliación de capital y la compra del 20% de las acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad