Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG interesado en electrodomésticos de GE

La empresa dijo que observa de cerca el avance de la posible venta del negocio de la estadounid GE anunció este mes que podría vender o escindir la unidad valuada entre 4,000 y 8,000 mdd.
mar 27 mayo 2008 08:54 AM
Al parecer Hitachi también estaba interesado en la compra de

El presidente ejecutivo del grupo surcoreano de electrónica LG Electronics dijo que la compañía está observando de cerca el avance de la posible venta de la unidad de electrodomésticos de General Electric Co., aunque declinó entregar más detalles.

El conglomerado industrial estadounidense General Electric confirmó este mes que podría vender o escindir su centenaria división de electrodomésticos, que el año pasado generó ingresos por 7,200 millones de dólares.

Los analistas estiman que la unidad tiene un valor de entre 4,000 y 8,000 millones de dólares. LG, el mayor productor de artefactos de aire acondicionado para el hogar, ha sido mencionado como uno de los posibles postores, junto con Haier Group de China.

"(La planeada venta) tiene el potencial para cambiar la estructura de la industria mundial de electrodomésticos", dijo el presidente ejecutivo de LG Electronics, Nam Yong, durante una conferencia de prensa para revelar un plan de reestructuración de sus negocios para los próximos cinco años.

Nam agregó que no planea reunirse con el presidente ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, quien está de visita en Corea del Sur.

El proceso de reorganización de LG incluirá su retiro de algunas áreas, la ampliación de sus subcontratados y el ingreso a nuevos negocios relacionados con la energía, el medio ambiente y el cuidado de la salud.

Publicidad

Nam declinó especificar las áreas de las que LG planeaba retirarse. Las decisiones podrían afectar a los negocios que no generan utilidades o que no evidencian posibilidades de ingresar a los primeros tres del mundo al 2010.

Nam aclaró que LG no tiene intenciones de abandonar su alicaído negocio de pantallas de plasma, mientras tenga un flujo de efectivo positivo. Sin embargo, añadió que LG no realizaría ninguna inversión significativa en plasmas.

LG señaló que durante la reorganización espera alcanzar un crecimiento en ventas de un 10% y un margen de ganancias operacionales del 6%. El presidente financiero de LG, David Jung, dijo que el objetivo podría ser alcanzado en el 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad