Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanzará servicio de películas

La firma dijo que el nuevo negocio será lanzado en las próximas semanas para ganar mercado; Amazon busca ampliar su oferta de medios digitales para competir contra iTunes.
mié 28 mayo 2008 03:45 PM
Sin Pie de Foto
La empresa busca entrar a la competencia contra Apple y su s

Amazon.com Inc, la mayor minorista por Internet, lanzará un servicio para ver videos en línea en las próximas semanas, lo que incrementará su oferta digital, dijo su presidente ejecutivo.

Jeff Bezos, que habló en una conferencia de tres días organizada por el diario The Wall Street Journal, no se explicó más al respecto y una portavoz de la empresa no entregó más información.

La empresa ha estado ampliado su oferta de medios digitales, para competir con rivales como el fabricante de computadoras Apple, que domina la categoría de descarga de músicas con su sitio iTunes.

Amazon está levantando su propia tienda digital de música y ofrece descargas de películas, programas de televisión y vídeos en su sitio en Internet.

La empresa no está sola en ofrecer el servicio de videos en línea, que permite en lo esencial alquilar películas por la red en lugar de descargar grandes archivos para almacenarlos en computadoras personales u otros dispositivos.

El miércoles, el presidente ejecutivo de la empresa de alquiler por correo de DVD Netflix Inc, Reed Hastings, dijo que la firma está actualmente financiando un servicio de videos en línea "para que nos entregue años de suscripciones y de expansión de ganancias".

Publicidad

"Cuando tengamos el servicio (...) podremos atraer a más de 20 millones de suscriptores en el mundo", añadió Hastings en una conferencia con inversores en San Francisco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad