Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo genera turbulencias a Airbus

El fabricante de aviones teme cancelaciones de pedidos de sus clientes debido a los altos preci sin embargo Airbus mantendría sus planes de aumentar la producción mensual de su nave A320.
mié 28 mayo 2008 08:45 AM

El fabricante europeo de aviones Airbus está comenzando a sufrir los malestares del alto precio del petróleo y comienza a prepararse para demoras e incluso cancelaciones de pedidos de sus clientes, informó su jefe de ventas.

John Leahy dijo que esperaba un aumento en los aplazamientos y algunas cancelaciones, especialmente de los aviones de la familia del A320, una aeronave de cabina angosta.

Leahy emitió sus comentarios luego de que el martes la aerolínea JetBlue Airways Corp señalara que planea aplazar la entrega de 21 aviones Airbus A320 en hasta cinco años por el alto valor del crudo.

Los precios del petróleo prácticamente se han duplicado en el último año, poniendo presión sobre las aerolíneas que ven como el costo del combustible se dispara.

De todas formas, el valor del crudo se tranquilizó un tanto el miércoles, ayudando a un alza de 2% de las acciones de la matriz de Airbus, EADS.

El presidente ejecutivo de EADS, Louis Gallois, explicó el martes durante el evento aeronáutico que el precio del petróleo es una preocupación, a pesar de que la compañía aún no sufre sus consecuencias.

Publicidad

"Una de nuestras preocupaciones es que la situación financiera de las aerolíneas podría verse afectada negativamente por el precio del petróleo", sostuvo Gallois durante una conferencia de prensa.

Consultado sobre si imaginaba el crudo a 200 dólares por barril, Gallois indicó que: "No lo sé. Veo todas las semanas al (...) precio del petróleo".

"También vemos compañías profundamente afectadas por al alza en los precios del petróleo. Puede traer consecuencias al mercado aeronáutico, está claro. Por el momento no vemos las consecuencias, pero estamos monitoreando la situación de cerca", añadió Gallois.

Leahy informó el miércoles que Airbus mantendría sus planes de aumentar la producción mensual de A320 a 40 para el 2010, desde los 34 actuales, dado su amplio libro de reservas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad