Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven bajas ganancias en bancos

JP Morgan sugirió evitar al sector de banca de inversión, ya que tienen metas muy optimistas; la correduría redujo sus estimaciones para Goldman Sachs, Lehman Brothers y Morgan Stanley.
mié 28 mayo 2008 09:59 AM

La correduría JP Morgan Securities redujo sus previsiones de utilidades de tres grandes bancos de inversión de Estados Unidos y sugirió que los inversores eviten al sector, dado que las estimaciones de ganancias parecen ser "demasiado optimistas" para el segundo semestre y el 2009.

Sin embargo, JP Morgan dijo que prefiere a Goldman Sachs en comparación a sus rivales, debido a que el mayor banco de inversión de Wall Street, en términos de ganancias y valor de mercado, es el más diversificado en productos y regiones, y es el menos dependiente a los negocios hipotecarios.

Al bajar su estimación, el analista Kenneth Worthington indicó que la actividad de los clientes se ha desacelerado y que continúan las amortizaciones de préstamos apalancados y de renta fija en el trimestre.

"Tras la elevada escasez de créditos y liquidez en marzo con la turbulencia en los mercados, creemos que las corredurías han sufrido una significativa desaceleración en la actividad de sus clientes, especialmente en la intermediación de renta fija," comentó Worthington.

El analista recortó las perspectivas de ganancias del segundo trimestre de Goldman Sachs a 3.55 dólares, desde 3.68 por acción; en Lehman Brothers a 18 centavos desde 64; y en Morgan Stanley a 1 dólar por acción, desde 1.13.

Para todo el 2008, redujo sus expectativas de utilidades para Goldman a 14.96 dólares por acción desde 15.00; en Lehman a 3.23 desde 3.96; y en Morgan Stanley a 5.17 dólares por papel desde 5.61.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad