Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe va por clase media con nuevo banco

La nueva entidad se llamará El Banco Deuno y estará enfocada a las clases media y media baja; Hacienda ya dio luz verde y ahora sólo falta el permiso de la Comisión Nacional Bancaria y Valo
mié 28 mayo 2008 05:05 PM
Sin Pie de Foto
El Banco Deuno formará parte de Ixe Grupo Financiero, que di

Ixe Grupo Financiero recibió este miércoles la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para operar un nuevo banco que se llamará El Banco Deuno y estará enfocado a la clase media y media baja del país.

El grupo financiero prevé que en julio la CNBV le otorgue el permiso de la constitución y operación de la nueva institución que estará dirigida por Javier de la Calle.

En la nueva entidad, ayudarán a los clientes a crear patrimonio con alternativas de productos de crédito e inversión, ofreciendo canales y medios muy sencillos y muy accesibles, comentó el directivo en un comunicado.

Javier de la Calle tiene una amplia experiencia y reconocimiento en el sector de banca comercial desempeñándose durante más de 20 años en posiciones de alta dirección dentro del sistema financiero mexicano.

La institución estará dirigida al sector de clase media y media baja, a los que ofrecerá los productos bancarios tradicionales como tarjetas de crédito, hipotecario, cuentas de inversión y automotriz, además de los instrumentos de captación de la banca al consumo.

Publicidad

Este nuevo banco formará parte de Ixe Grupo Financiero, que dirige Enrique Castillo Sánchez-Mejorada, actual presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Debido a que la marca de Ixe ya está muy posicionada en el segmento de la población que se atiende, que es de altos ingresos y corporativo, por lo que no se mezclarán los negocios, dijo en su momento Enrique Castillo Sánchez-Mejorada.

La solicitud fue presentada oficialmente el 21 de septiembre del 2007 como parte sus planes de crecimiento y expansión de los negocios en donde participa el grupo, sin embargo los preparativos iniciaron desde un año antes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad