Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis hipotecaria golpea a Cemex

Un menor dinamismo en el sector de vivienda y construcción en EU y Europa afecta a la cementera las acciones de la empresa caían cerca de 4% tanto en el mercado mexicano como en Nueva York.
mié 28 mayo 2008 12:16 PM

Las estructuras del cemento no son tan fuertes en el mercado de valores y las de Cemex muestran cada vez más debilidad como consecuencia del avance de la desaceleración en el sector de vivienda tanto en Estados Unidos como en Europa.

Las acciones de la tercera cementera más importante a nivel mundial registran al mediodía de esta jornada una caída de 3.99 % a 30.58 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que sus ADR en Wall Street reportaban una baja de 3.88%, a 29.48 dólares por título.

La cotización de los papeles de Cemex se vio afectada luego de que la víspera la correduría Morgan Stanley redujo su recomendación para las acciones de “mantener” a “reducir cartera”, ante una perspectiva débil sobre la empresa.

La caída de 42% en la venta de las hipotecas en EU en abril y del 27.5% en el número de transacciones en vivienda nueva en España, reflejan el problema en el que se encuentra Cemex, pues la Unión Americana y Europa son sus principales mercados.

Al primer trimestre de este año, si bien las ventas de Cemex registraron un aumento de 25.6%, su utilidad operativa se redujo 17.3%.

“Los buenos crecimientos en los ingresos no se trasladaron a la parte operativa, por el fuerte incremento en los costos y gastos, principalmente en Estados Unidos y Reino Unidos”, refiere Rodrigo Heredia de Ixe Casa de Bolsa en un estudio sobre al empresa.

Publicidad

Desde el 27 de marzo, Santander Casa de Bolsa, bajó su recomendación de al empresa de “mantener” a “neutral” ya que la construcción de casas en EU sigue siendo débil y la desaceleración en la industria de la construcción en Europa, por lo que se ve un año difícil para Cemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad