Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bear Stearns avala compra de JP Morgan

Los accionistas del banco aprobaron este jueves la operación valuada en 9.46 dólares por acción Bear Stearns se vio severamente afectado por las corridas bancarias, lo que obligó su venta.
jue 29 mayo 2008 10:31 AM
Sin Pie de Foto
Los accionistas de Bear Stearns aprobaron la venta del banco

Los accionistas del banco de inversión estadounidense Bear Stearns aprobaron este jueves la venta de la compañía a su rival JP Morgan Chase, dijo un portavoz de la entidad compradora.

Bear Stearns acordó en marzo su venta a JP Morgan en un acuerdo que se valoró en 9.46 dólares por acción, luego de que el primero enfrentara una corrida bancaria.

Este miércoles se informó que los representantes de dos fondos de cobertura del banco Bear Stearns, que colapsaron y que estaban ligados a inversiones hipotecarias riesgosas, perdieron una apelación judicial por la que buscaban que el dinero fuera liquidado en las Islas Caimán en lugar de en Estados Unidos.

La sentencia del juez Robert Sweet de Manhattan ratificó una decisión que tomó un tribunal el año pasado requiriendo que los fondos fueran liquidados en cortes de Estados Unidos.

La liquidación en las islas, hogar de muchos fondos de cobertura por razones tributarias, podría haber protegido a los activos de los fondos de algunos acreedores estadounidenses.

La sentencia podría tener implicaciones para otros fondos que buscan ser protegidos por el Capítulo 15 del Código de Quiebras de Estados Unidos, que cubre a las insolvencias internacionales.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad