British Airway ajustará sus costos

A partir del 3 de junio la aerolínea aumentará el valor de sus boletos hasta por 59,200 dólares la Asociación de Transporte dijo que tales medidas pueden recortar la demanda de transporte aé
LONDRES (Notimex) -

La principal aerolínea de Reino Unido, British Airways, aumentará el costo de todos sus vuelos para compensar el incremento en los precios de los combustibles.

A partir del 3 de junio el valor de los boletos de vuelos cortos subirá 6,000 dólares, mientras los de transcontinentales de menos de nueve horas aumentarán 29,600  y los mayores de ese tiempo se elevarán en 59,200.

Al anunciar la medida, fuentes de la aerolínea atribuyeron la decisión al precio del petróleo, que la semana pasada alcanzó su máximo histórico de 135 dólares por barril, reportó el diario británico The Guardian.

British Airways ha incrementado en varias ocasiones su sobrecarga del combustible desde mayo de 2004, al igual que lo han hecho otras compañías aéreas en fecha reciente por el alza en el precio del crudo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió este jueves que ante tales medidas la demanda de transporte aéreo podría disminuir y recordó que ésta apenas ha crecido 4.0% en lo que va de 2008, frente al 6.7 de hace un año.

"El impacto de los precios del petróleo y de la debilidad de la economía global han afectado al crecimiento de tráfico aéreo", aseveró el presidente de IATA, Giovanni Bisignani, y agregó que la perspectiva para la industria es "severa".

Ahora ve
No te pierdas