Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde brillo en BMV y Wall Street

Sus acciones cayeron en la Bolsa mexicana 3.38%, mientras que en EU sus ADR lo hicieron en 3.59 las corredurías han perdido la confianza en los títulos de Cemex por la crisis hipotecaria.
jue 29 mayo 2008 05:19 PM

Cemex, la tercera cementera más importante a nivel mundial, cerró este jueves con pérdidas en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, luego de que corredurías internacionales bajaran sus expectativas hacia la empresa por temor a que tenga pobres resultados debido a la crisis hipotecaria estadounidense.

Los papeles de la cementera en la Bolsa Méxicana de Valores reportaron una caída de 3.38% a 29.69 pesos, mientras que sus ADR en el Wall Street descendieron 3.59% a 28.73 dólares, con lo que hiló su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

J.P.Morgan Chase & Co., redujo este jueves su recomendación a “neutral”, argumentando que la desaceleración en la economía estadounidense puede afectar las ganancias de la tercera cementera más importante del mundo.

El miércoles, Morgan Stanley también movió su recomendación sobre Cemex desde “mantener cartera” a “reducir cartera”, debido a una baja en las proyecciones de crecimiento de la empresa para 2008.

Estados Unidos representa el 20% de los ingresos de Cemex y los analistas prevén que la demanda de vivienda en ese país se reduzca aún más debido a la crisis hipotecaria que afecta a la economía doméstica.

Las malas noticias para Cemex continuaron, luego de que ayer las autoridades organizadoras de los Juegos Olímpicos de Londres informaran que la suiza Holcim venció a la mexicana en la competencia por un contrato exclusivo para proveer los materiales para construir el Parque Olímpico de Londres 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad