Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex se juega el Olimpo

Cemex tiene puesta la mira en al menos 18 proyectos en Londres que le permitirían mayores venta sin embargo, la mayor aportación de ingresos para la compañía proviene de la vivienda.
jue 29 mayo 2008 11:22 AM

Cemex, el tercer mayor productor de cemento del mundo, tiene sembradas sus esperanzas en lograr proveer de materiales de construcción a las principales obras que se realizarán en Londres, Inglaterra, para los Juegos Olímpicos de 2012, pero la meta se ve hoy más lejana.

Cemex perdió ante su rival Holcim el contrato del Parque Olímpico en Londres, pero seguirá en la puja de al menos 18 contratos para diversas obras.

Los proyectos en los que Cemex busca ser proveedor van desde el Estadio del Milenio de Cardiff, hasta un óvalo de Crocket, según informó la compañía en el llamado Día de Cemex 2008 celebrado en semanas anteriores.

Las acciones de la empresa llevan una mala racha desde que el banco de inversión Morgan Stanley redujo su recomendación de inversión.

“Este contrato (Parque Olímpico) es algo muy visible, pero que ni siquiera estaba en nuestros estimados, y la empresa nos comentó que ni para ellos, su fortaleza en Londres está en vivienda, no cambia mucho la perspectiva de la acción”, dijo Gonzalo Fernández, analista de Santander, banco que recomienda "mantener" los títulos de la cementera.

Ejecutivos de la compañía no estuvieron disponibles por el momento.

Publicidad

Si bien el sector de mayor contribución para Cemex en el Reino Unido es la vivienda, la compañía presentó los principales proyectos que busca atender:

1-Estadio del Milenio, CardiffWembley

2.-Estadio del Milenio de Manchester

3-El Oval de Cricket

4-Carretera M25

5-Centro de Lowry, Manchester

6-Royal Bank of Scotland HQ

7-La carretera M6

8-Terminal de autobuses de Croydon

9-Nacional Centro del hielo, Nottingham

Con tres plantas de cemento, Cemex es una de las compañías más importantes de asfalto y cuenta con una participación significativa en los segmentos de teja, pavimento de concreto y bloques de concreto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad