Constellation teme perder la 'Corona'

La firma que vende la cerveza mexicana en EU está pendiente de la posible fusión InBev- Anheuse Constellation Brands sí sería afectada si Anheuser-Busch comprara el 50% de Modelo que no posee
NUEVA YORK (CNN) -

El productor de bebidas Constellation Brands, que vende la cerveza Corona en Estados Unidos a través de una alianza con la mexicana Grupo Modelo, no se vería afectada si InBev NV comprara a Anheuser-Busch, dijo su presidente ejecutivo.

Constellation, que también posee marcas de vinos como Ravenswood y Robert Mondavi, también confirmó sus perspectivas de ganancias para el año fiscal 2009.

Los comentarios se produjeron debido a que InBev, considera hacer una oferta por el fabricante estadounidense de Budweiser y Michelob, según una fuente familiarizada con la situación, para obtener un fuerte punto de apoyo en el mercado estadounidense.

Anheuser, que controla cerca de la mitad del mercado de cervezas en Estados Unidos, también posee la mitad de Modelo.

El analista de Credit Suisse, Carlos Laboy, sugirió la semana pasada que Anheuser podría buscar comprar el resto de la cervecería mexicana en un esfuerzo por desbaratar una adquisición.

Rob Sands, presidente ejecutivo de Constellation Brands dijo que la firma sí sería afectada si Anheuser-Busch Cos Inc comprara el 50% de Modelo que no posee.

Sands dijo que la cervecería estadounidense Anheuser tendría que renovar el contrato con Constellation o pagarle el "valor justo de mercado", u ocho veces las ganancias antes de intereses e impuestos, por su mitad del negocio.

El acuerdo de emprendimiento conjunto entre Constellation y Modelo, anunciado en julio del 2006, está en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2016.

Se renueva en un periodo de 10 años a menos que Modelo notifique antes del final del séptimo año sobre cualquier término.

El director general financiero de Constellation, Bob Ryder, dijo que la empresa aún espera ganar entre 1.68 y 1.76 dólares por acción, excluidos ítemes, en el año fiscal, el cual finaliza en febrero del 2009.

También dijo que la crisis mundial de crédito no tenía un impacto en el acceso al crédito de la empresa o en la capacidad para obtener financiamiento. Hasta el 29 de febrero la empresa tenía 5,260 millones de dólares de deuda en su balance, dijo.

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