Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank, interesado en fusiones

El banco alemán manifestó su interés en adquirir a entidades financieras rivales; la declaración se da en medio del auge de las alianzas entre los principales bancos de Europa.
jue 29 mayo 2008 03:03 PM

Deutsche Bank manifestó su interés el jueves en adquirir a rivales alemanes, en una nueva señal de que los bancos en la mayor economía europea se aprestan a una etapa de grandes fusiones y adquisiciones.

Tras dejar atrás las gigantescas amortizaciones por la crisis de las hipotecas de alto riesgo y con los primeros signos de una mejoría en los aún frágiles mercados, muchos de los principales bancos de Europa están empezando a pensar en consolidaciones.

Alemania está en el epicentro de una seguidilla de potenciales acuerdos. Allianz considera escindir a Dresdner Bank y Deutsche Post piensa en la venta de Postbank, el mayor banco minorista del país.

Citi, por su parte, está en las primeras negociaciones con potenciales compradores para su negocio minorista en Alemania.

"Si verdaderamente se da una consolidación de bancos alemanes, no nos quedaremos al margen", comentó el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, en la junta anual de accionistas.

Pero el jefe suizo advirtió que no harán un acuerdo a cualquier precio. "Siempre examinaremos cuidadosamente la lógica estratégica y los beneficios para nuestros accionistas", aclaró.

Publicidad

Deutsche ha sido presionado largamente por sus inversionistas para desarrollar una segunda pata estable para su negocio, de manera de contrarrestar los vaivenes de la banca de inversiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad