Electrolux lavará ropa en México

La compañía sueca iniciará operaciones de una nueva planta para fabricar lavadoras en Cd. Juáre la firma quiere aumentar su presencia en manufacturas y venta de electrodomésticos.
La empresa de origen sueco busca mayores ventas de sus produ
José Manuel Martínez
Ciudad de México (CNNExpansión) -

Electrolux, compañía sueca de electrodomésticos, iniciará operaciones de una nueva planta para fabricar lavadoras en México antes de finalizar este año.

La empresa, con ventas globales por más de 16,000 millones de dólares, pretende atacar el mercado estadounidense y latinoamericano con un nuevo producto que tradicionalmente no ofrece en la región.

“Estamos avanzando en un proyecto de una tercera fábrica de productos de lavandería, lavadoras de carga frontal (…) es una inversión de cientos de millones de dólares en nuestra planta de Ciudad Juárez (Chihuahua)”, dijo en entrevista, Henrik Brengstom, presidente de Electrolux para Latinoamérica quien omitió mencionar el monto preciso de inversión.

La empresa mantiene operaciones en dos plantas de manufactura en Chihuahua que fabrican refrigeradores y aparatos para el cuidado de pisos que principalmente se exportan a Estados Unidos.

Electrolux busca aprovechar más los acuerdos comerciales que México ha firmado, ya que la región de Latinoamérica registró ventas récord para la compañía al alcanzar el 10% de las ventas totales, incluso con crecimientos superiores a los de la región Asia-Pacífico y frente a la caída en ventas en Estados Unidos.

Al reconocer que no han explotado el potencial del mercado mexicano, el segundo más grande en la región después de Brasil, Brengstom informó que ampliará la línea de productos en el país con la presentación de mas de 25 nuevos aparatos que van, desde parrillas de inducción que cocinan con electromagnetismo, hasta campanas para cocinas dirigidas al mercado medio alto y alto, los cuales se comercializarán en alianza con la cadena de tiendas departamentales Liverpool.

Ahora ve
No te pierdas